II EPREX 2009
Ver candidatos 2009
Noticias Peruanos en el Exterior
Envie su noticia
I EPREX 2008
Pisco Peruano
Annalindh
CH
MRE
 
Inicio | Candidatos | Mapa de Candidatos | Italia | Liguria - Genova | Detalle de Candidato

Fernando Nuñez

 
Votos:

87

Debe acceder a su cuenta o registrarse para votar
Para votar, debe de Acceder a su Cuenta o Registrarse.
 
Datos de Postulación
Categoria:
Compatriota Emprendedor
 
Pais de Residencia:
Italia
Ciudad:
Liguria - Genova
Fecha de Nacimiento:
20/07/1969
 
Visitas: 730
Fecha de registro: 02/03/2010
 
 
Ver detalle de Imagen

Nació el 20 de Julio de 1969 en Lima-Perú. Sus estudios primarios lo llevó a cabo en el ‘Colegio Nacional Rosa de Santa María’ y sus secundarios en el ‘Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe’.

En 1993 viaja a Italia tras el cierre del Banco Industrial donde se desempeñaba como Empleado Bancario.

Para seguir manteniendo la cultura peruana decidió colaborar con la Cuadrilla de ‘Señor de los Milagros en Italia. En junio del 2005, al ser artífice, planificó el primer encuentro de la muestra del Señor de los Milagros "Identidad de un Pueblo " en la región de Liguria Elegido Mayordomo General en el período del 2002 al 2006, dispuso entonar las notas musicales del Himno nacional y el Himno del Señor de los Milagros en la Catedral de la ciudad de Génova.

Al mismo tiempo que difundía las creencias del ‘Santo Morado’ organizó, junto con el señor Héctor Somerkan, la muestra Pre-colombina "Oro, Riti, Miti del Perú " en el Museo de Santa Agostino (Génova) en el año 1997.

El amor a su patria lo motivó a realizar  la Primera Fiesta Nacional en homenaje a Independencia del Perú. Miles de peruanos y extranjeros se reunieron a conmemorar tal fecha.

Es socio fundador de la Asociación "Casa de la Cultura Peruana", cuyo objetivo es promover y difundir la cultura, costumbres, tradiciones, no solo entre la comunidad peruana, si no entre la sociedad italiana.

Al comienzo de todas las actividades mencionadas, fue obrero mecánico-naval en una empresa que se dedicaba a los implantes de equipos de aire acondicionado en los barcos de cruceros, guerra o de carga. La experiencia obtenida le facilitó incursionar en el mundo empresarial dedicado a este rubro.

Fundó su propia empresa, un pequeño  establecimiento naval compuesto de 5 trabajadores peruanos en la ciudad de Bremerhaven (Gemania) en el  2004.Posteriormente prestó servicios a los establecimientos navales estatales del Fincantieri Italianos.

Su empresa es auspiciadora de la escuadra profesional en la liga de futbol italiana (III categoría) "Círculo Deportivo Peruano", integrada por jóvenes promesas en el fútbol peruano e italiano.

Fernando está planeando participar en la política nacional italiana para promover la integración del inmigrante peruano en la sociedad italiana.

 
 
 
Estos candidatos están siendo auspiciados por:
abs
Aún no se han registrado auspiciadores en esta ciudad. Contáctenos.
 
 

II EPREX 2009 - Derechos Reservados
Asociación Anna Lindh
Lima - Perú